Trucos de Limpieza al Natural

limpieza al natural con bicarbonato

Trucos de Limpieza al Natural

Las Maravillas del Bicarbonato de Sodio

Aunque comercialmente se ofrece como un complemento para hacer pasteles, esta sustancia mágica se ha abierto camino en otras áreas para maravillar en el hogar, por ejemplo en la limpieza de Muebles, Sofá, Colchones y en diferentes aplicaciones en el hogar. Esto puede que tenga que ver con la composición química del bicarbonato de sodio.

Esta substancia tiene la capacidad de igualar los niveles de pH de las sustancias con que se mezcla. En palabras más simples, es un perfecto balance entre ácido y alcalino, lo que lo hace perfecto para la mayoría de propósitos de limpieza. Además de ser económico, el bicarbonato de sodio no es, en lo absoluto, tóxico, lo que lo convierte en un compañero ideal de la cocina y del equipo de limpieza.

Hay una multitud de aplicaciones para el bicarbonato de sodio además de la pastelería.

limpieza con bicarbonato
limpieza con bicarbonato

1.- Destapador de lavados, mezcla una porción de bicarbonato de sodio y una cantidad igual de vinagre en una taza. Antes de verter esta mezcla en el drenaje tapado, vierte un poco de agua caliente primero para ayudar a derretir la grasa. El bicarbonato de sodio va a reblandecer lo que sea que esté obstruyendo el drenaje.

2.- Amigo del peine cuando los peines y cepillos han sido usados mucho tiempo, se le va a hacer una formación de suciedad y aceites que van a dañar el cabello la próxima vez que sea usado. Estos residuos pueden limpiarse al remojar el peine o cepillo en un tazón que contenga agua caliente y dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

Simplemente deje el peine en la mezcla por alrededor de quince minutos luego deje a secar.

3.- Amigable con bebés ya que el bicarbonato de sodio neutraliza los niveles de acidez en las sustancias, puede ser mezclado con ciertos detergentes al lavar la ropa de bebé. Al lavar, en una taza mezcla una porción de bicarbonato de sodio por otra igual de detergente para eliminar las toxinas y refrescar la ropa para bebé.

4- Pulidor de Plata, los utensilios antiguos y la cuchillería volverán a ganar su brillo al frotarlos con bicarbonato de sodio, mezcla dos partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua. Esto creará una pasta que pueda ser aplicada a las partes empañadas y revelar el antiguo lustre de la plata.

Las capacidades de balanceo de pH del bicarbonato de sodio prevendrán el brillo y protegerán las piezas de suciedad adicional. Luego de frotar la mezcla en los utensilios, lava y luego seca.

5.- Limpiador de lavavajillas, luego de ser usado mucho tiempo, el interior del lavavajillas tiende a adquirir el olor de muchos utensilios de comida. Para desodorizar el lavavajillas, vierte un poco de bicarbonato de sodio en el ciclo. Otra manera de hacer esto es colocar un tazón pequeño lleno de agua y dos cucharadas de bicarbonato de sodio en el lavavajillas vacío y correr el ciclo de lavado. La neutralidad del bicarbonato de sodio podrá acabar con los olores de comida agria y los aromas restos alcalinos que se hayan atorado en las esquinas del lavavajillas.

6.- Limpiador de Horno, para hacer del tallado algo más fácil, esparce bicarbonato de sodio en toda la parte inferior del horno. Una vez que cada pulgada de la parte inferior esté cubierta con una ligera capa de bicarbonato de sodio, esparce una fina brizna de agua en la superficie para ayudar a humedecer la mezcla. Deja esta pasta en el horno toda la noche para que absorba las manchas y los olores. El polvo ayudará a tallar todo más fácilmente en la mañana. Algo muy interesante, este truco también puede ser usado con hornos de microondas. En lugar de esparcir el bicarbonato de sodio en las superficies internas del horno de microondas, deja un tazón conteniendo una mezcla de agua y bicarbonato en el horno y déjalo en la noche. Los olores deberían desaparecer en la mañana.

7.- Removedor de Grasa, La grasa son fuertes manchas que pueden arruinar casi cualquier tapete. Vierte un poco de bicarbonato de sodio en el área manchada y déjalo por diez minutos. Talla el área con una brocha húmeda después.

8.- Amenaza del Vómito Dependiendo del “Contenido” del vómito, más bicarbonato de sodio se va a necesitar para quitar semejante desorden de la alfombra. Cubre el área manchada con una generosa cantidad de bicarbonato de sodio y déjalo toda la noche. El bicarbonato de sodio va a solidificar las partes peores del vómito y convertir el desorden en uno fácil de aspirar en la mañana.

9.- Destructor de Aceite, al lidiar con trastes grasosos, agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio al líquido lavador. Deja que la mezcla se asiente por unos minutos antes de aplicar la esponja. Los trastes lavados con esta solución se sentirán menos grasosos luego del enjuague.

10.- Removedor de Manchas Pegadas en las Ollas, el cocinar puede dejar algunos fragmentos de comida achicharrada pegada al fondo de las cacerolas que solamente se puede quitar raspando lo que puede rallar la superficie de tus trastes. Vierte una gran cantidad de bicarbonato de sodio en la superficie del traste y déjalo por una hora. Enjuaga el bicarbonato de sodio con un líquido lava trastes regular y agua caliente. Removerá las partes pegadas sin necesidad de raspar.

11.- Mini Cemento, el cambiar pinturas o relojes de la pared puede dejar al descubierto algunos hoyos en la pared. Mezcla una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio y pasta de dientes para hacer una pasta tipo cemento en el hoyo. Llena los hoyos y deja secar. Pueden ser pintados en cuestión de minutos.

12.- Renovación de Tabla para Cortar, luego de ser usada por meses, cualquier tabla para cortar se volverá grasosa y olorosa por la variedad de jugos de comida que han pasado por el material de la misma. Cubre la superficie de la tabla con una gruesa capa de bicarbonato de sodio y déjalo reposar por quince minutos. Talla la tabla con detergente y enjuaga con agua tibia. La tabla debería oler bien de nuevo.

13.- Desodorante para Calzado, para eliminar el olor de zapatos usados, poner bicarbonato de sodio dentro y dejarlo hasta volverlos a usar. El bicarbonato de sodio absorberá los olores y mantendrá la frescura del interior antes de que vuelvan a ser usados.

14.- Refrescante de Alfombra, cuando la alfombra comience a oler porque manchas indeseadas no han sido removidas, cubre la mancha con una fina capa de bicarbonato de sodio y déjalo toda la noche. Esto ayudará a quitar los olores de la tela de la alfombra. Aspira el bicarbonato de sodio en la mañana para dejar la alfombra oliendo fresco.

15.- Asuntos del WC, cuando hay olores indeseados saliendo del WC incluso luego de haberse lavado y cepillado, mezcla una capa de bicarbonato de sodio en el WC y déjalo por una hora, para eliminar todos los olores indeseados.

16- Desodorante de Bote de basura, No mucha gente sabe esto pero agregar un poco de bicarbonato de sodio en la parte interna de un bote de basura antes de ponerle basura, ayudará a reducir los olores indeseables hasta que la basura sea colectada nuevamente.

17.-Refrescante de refrigerador, cuando el refrigerador haya acumulado una miríada de olores después de meses de ignorar limpiarlo, deja una caja abierta de de bicarbonato de sodio en el refrigerador para eliminar los olores. La caja abierta puede dejarse toda la noche por unos cuantos días dependiendo de cuán malos sean los olores pegados a las paredes del refrigerador.

18.- Limpiador de Depósito, Los dispositivos orales que no pueden tallarse o cepillarse como contenedores y ciertas dentaduras pueden acumular manchas de comida y olores, con el tiempo. Crea un baño para estos dispositivos mezclando unas cucharadas de polvo para hornear en un tazón lleno de agua tibia. Remoja los dispositivos en esta mezcla y déjalos una hora para acabar con las manchas y olores.

19.- Eliminador de Manchas de Café, luego de muchos meses de uso, las tazas de café desarrollarán una serie de anillos alrededor de la parte interior de la taza. Esto se puede limpiar vertiendo agua caliente en una taza con tres cucharadas de bicarbonato de soda. Mezcla de manera usual, como si hicieras una taza de café y déjala por treinta minutos. Vacía la taza y talla los anillos con una esponja dura o toalla que haya sido mojada en agua caliente. Dependiendo de cuán grave sea la mancha de café, más bicarbonato de soda será necesaria para quitar la mancha. También, el bicarbonato de sodio puede ser dejado en la taza toda la noche en caso de que la mancha persista.

20.- Limpia parabrisas, lodo e insectos muertos pueden pegarse al parabrisas o en las llantas del auto. Cuando se endurecen, son difíciles de sacar. Combina bicarbonato de sodio y agua caliente en una cubeta. Remoja un trapo en la mezcla y limpia las manchas. Esto puede quitar suciedad del camino e insectos que se han secado por el sol.

21.- Limpiador de Cortina de Baño, usar blanqueador en las cortinas de baño solamente hará que se vayan los colores y la volverá tóxica. En lugar de blanqueador, vierte una generosa cantidad de bicarbonato de sodio en un cepillo rugoso y talla las cortinas con ello. Este método funciona mejor en cortinas de vinil.

22.- Desodorante de Caja para Gato, tanto como los gatos son amados por mucha gente, sus heces y caja de arena son cosas difíciles de limpiar debido al olor. Esto se puede aliviar al cubrir la base de la caja de arena con una capa de bicarbonato de sodio antes de llenar de nuevo con arena la caja. Esto ayudará a quitar el olor de las heces.

23.- Solución para la Chimenea, Luego de ser usada por varias temporadas, las chimeneas comienzan a oler a hollín. Para deshacerse del olor, limpia las cenizas de la chimenea y luego deja un tazón lleno de bicarbonato de sodio en la chimenea. El bicarbonato debería absorber el olor del hollín y preparar el área para el siguiente fuego. Puedes también ayudar a mejorar el olor del área agregando unas gotas de aceites con esencias en el tazón.

Estas y otras recomendaciones de www.lavadodemueble.com, somos tu mejor aliado en limpieza de tus sillones contactanos: 62055061

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Delivery ciudad Panamá en pedidos superior a $35

X
Abrir chat