Lavado de Peluches en Panamá

August 9, 2018

Lavado de peluches.
Los peluches forman parte importante de la etapa de crecimiento de los niños, de hecho en ocasiones se convierten en sus amigos inseparables. Sin embargo, los peluches requieren una limpieza periódica porque se pueden convertir en un foco de ácaros, polvo y bacterias e incluso pueden causar alergias, por lo que te daremos unas sencillas recomendaciones para desinfectar de forma correcta de modo que sean seguros y sigan siendo el perfecto compañero de juegos de los más pequeños de la casa.
Para comenzar debemos limpiar la superficie para eliminar el polvo: para esto frota con un paño ligeramente húmedo, o con un rodillo de pelusa. No recomendamos utilizar una aspiradora ya que puede arrancar o desprender los elementos pegados en el muñeco como ojos, etiquetas, botones, cualquier otro; luego, coloca agua o alcohol en un recipiente con atomizador y rocía el peluche, de manera que quede húmedo, aplica bicarbonato de sodio. (El muñeco deberá quedar totalmente cubierto con el bicarbonato)
Pon el peluche cubierto con el bicarbonato en una bolsa y ciérrala, déjalo ahí durante toda la noche. Al sacar el peluche de la bolsa frótalo con un cepillo quitando el bicarbonato de sodio y listo, de esta forma habrás lavado de peluche en seco.
¿Te resulta muy tedioso hacer este tipo de limpieza?
Pues en la mayoría de los casos los peluches se pueden lavar en la lavadora. Aunque antes de hacerlo, es recomendable revisar la etiqueta del peluche para comprobar si existe algún tipo de recomendación especial para su lavado.
Para lavar los peluches en la lavadora y evitar que se estropeen, una buena técnica es meterlos en una funda de almohada. Lo más aconsejable es usar un ciclo de lavado delicado y echar un detergente suave y un poco de suavizante.
Antes de meter un peluche en la lavadora, o de proceder a lavarlo o desinfectarlo utilizando un método en seco, es de gran importancia comprobar que se encuentra en buenas condiciones y que no hay partes descosidas o susceptibles a sufrir modificaciones o daños durante el proceso de lavado.
Luego de que culmines el lavado deja que se seque al aire libre, aconsejable un buen rato al sol, por supuesto estando al pendiente de que en cuanto se seque meterlo dentro de casa, no queremos que tome sol de más y pueda decolorarse un poco. Así mismo evita el uso de la secadora ya que esta podría dañar su forma original.
Como ves, el aseo de los peluches no es tan difícil. Solo asegúrate de seguir las instrucciones que te brindamos y no olvides siempre puedes visitarnos, www.lavadodemueble.com Teléfonos de contacto: 63146426 / 62055051. Te esperamos.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Limpieza de Colchones en Panamá

June 21, 2018

1/8
Please reload

Entradas recientes

June 30, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags