LIMPIEZA DE SILLONES EN PANAMA

July 30, 2018

¿Cómo realizar la limpieza de los cojines del sofá?
La limpieza de nuestros cojines muchas veces la dejamos de lado, porque nos enfocamos más en el aseo de los sillones o muebles como tal y nos conformamos con solo sacudirlos; pero dichos cojines sin darnos cuenta van acumulando polvo, suciedad, entre otros, que no salen tan fácilmente. Los cojines mejoran el aspecto de nuestros muebles, también podemos usarlos para esconder algunos pequeños detalles que estos tengan ya sea por el pasar de los años u otra causa pero lo que debemos tomar en cuenta es que ellos son de importancia y merecen un cuidado.
Consejos sencillos para que logremos un lavado de cojines a la perfección.
En primer lugar para lavar los cojines vamos a identificar el tipo de tela y la textura que posea el cojín, ya que dependiendo del tipo de este, se utilizan diferentes productos de limpieza. Si se puede desenfundar podemos meterlo en la lavadora con agua fría preferiblemente para que la tela no reduzca su tamaño y claro en el modo delicado, no haría daño alguno.
El segundo paso para realizar la limpieza es eliminar el polvo, residuos, cabellos, todo lo que pueda estar en la superficie de nuestro cojín. Para ello utilizaremos la aspiradora la cual entre sus accesorios debe tener un cepillo suave es el que recomendamos usar para optimizar los resultados.
En tercer lugar enfoquémonos en asear las áreas manchadas, tomemos una botella o un frasco de spray donde vertamos agua fría y le agregaremos un poco de detergente líquido para lavaplatos, humedezcamos una esponja o cepillo y frotemos sobre la mancha; siempre recuerda que para limpiar o eliminar una mancha lo hacemos de afuera hacia adentro para evitar que esta se extienda. Una vez eliminada la mancha, lavemos nuestra esponja o cepillo y limpiemos todo el cojín para que quede parejo y dejamos secar.

Si tu cojín es de gamuza te comento que existen trapos y cepillos especiales para este tipo de tela de modo que puedas limpiar, pulir y restaurar el brillo de tu cojín, frota bien sobre la superficie para que puedas eliminar los desechos. Si tiene alguna mancha puedes preparar agua tibia y alcohol en la misma cantidad en una botella, agitar bien para que se mezcle correctamente la solución, posteriormente debes humedecer un pañito preferiblemente de felpa aplícalo con cuidado en la mancha y frota.

Por lo menos una vez al mes has la limpieza de tus cojines para que luzcan de la mejor manera, ¡es sencillo! solo debes dedicarle tiempo y ponerle muchas ganas. 

 

Aporte de nuestra empresa: www.lavadodemueble.com  


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Limpieza de Colchones en Panamá

June 21, 2018

1/8
Please reload

Entradas recientes

June 30, 2018

Please reload

Archivo