Limpieza de Colchones en Panamá

June 21, 2018

Limpieza de Colchón, eliminando malos olores.
Como hemos comentado en otros artículos, la limpieza del colchón es muy importante, por lo cual debemos hacer un habito de su limpieza. Muchas veces lavamos nuestros colchones y nos percatamos que ciertos olores quedan aún penetrados en él y esto nos desagrada porque no queda la sensación plena de que nuestro colchón quedo totalmente limpio. Por fortuna existen algunos trucos que podemos utilizar para la limpieza del colchón y eliminar esos olores molestosos.

Si notamos que el olor no es tan fuerte podemos ventilarlo, sacando nuestro colchones a tomar el sol, podemos colocarlo en el patio, jardín, encima de una mesa o de cualquier superficie, o en el sitio donde tendemos la ropa, la idea es dejarlo unas dos horas y media luego voltearlo y dejarlo por la misma cantidad de tiempo. Por supuesto asegurándonos que haya buen clima y no sea un clima húmedo.

 


Uno de los olores desagradables puede ser el de humedad ya que los colchones absorben rápidamente lo que se ha derramado y si no hacemos una limpieza profunda o nos preocupamos solo porque una mancha no se vea al pasar el tiempo esta situación nos pasara factura. De modo que un producto que podemos utilizar para la limpieza es el ya conocido bicarbonato que tiene propiedades antibacterianas, secantes e higiénicas en combinación con el agua oxigenada, ahora bien ¿Cómo prepararlo? Debemos mezclar el bicarbonato (4 cucharadas o 40g), 1 taza de agua oxigenada (250mg) y de 2 a 3 gotas de jabón, cuando este bien compacto podemos vertirlo sobre las áreas del colchón donde sintamos que sale el mal olor o bien podemos rociarlo con un dispensador, posteriormente debemos dejarlo actuar por unas horas hasta que se absorba o si tenemos algo de prisa podemos utilizar el secador. Una vez que este seco debemos pasarle la aspiradora o un cepillito y frotamos de forma que podamos eliminar cualquier residuo y podamos tener una eficiente limpieza del colchón.
Otro elemento que podemos utilizar en combinación con el bicarbonato para eliminar los malos olores y lograr una limpieza grata de nuestro colchón son los llamados aceites esenciales; es decir, aceite esencial de romero, aceite esencial de tomillo, de eucalipto, de canela y aceite esencial de lavanda. Estos aparte de neutralizar los olores indeseados, actúan en contra de los ácaros y bacterias. Lo que hacemos es mezclar el aceite de nuestra preferencia con bicarbonato lo agitamos hasta que quede bien mezclado y lo echamos en un envase de manera que podamos rociarlo por todo el colchón, recomendamos no aplicarlo en gran cantidad en un solo sitio, lo dejamos reposar por unas horas, si quedan restos de bicarbonato de la misma forma que explicamos en el párrafo anterior pasamos la aspiradora y tendremos un colchón fresco, limpio y listo para ir a descansar.


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Limpieza de Colchones en Panamá

June 21, 2018

1/8
Please reload

Entradas recientes

June 30, 2018

Please reload

Archivo