Limpieza de Sillones en Cuero.

June 20, 2018

Nuestros sillones o muebles de cuero le dan un toque de elegancia a nuestro hogar y es por ello que necesitan una limpieza especial esto es debido a que a pesar de ser un material resistente también es muy delicado, y no podemos limpiarlo igual que como lo haríamos con un mueble de tela, por lo tanto debe tener un trato un tanto cuidadoso a la hora de realizar su limpieza.
 

 


Recordemos que para una limpieza simple de este, podemos pasarle un pañito seco en su superficie todos los días para evitar la acumulación de polvo. Así mismo cada vez que vayamos hacer una limpieza profunda.

Para evitar que la piel de nuestro mueble se abra, se cuartee o se reseque por lo menos una vez al año debemos aplicar un producto que lo hidrate como por ejemplo algún tipo de cera, así humedecemos una toallita en poca cantidad y frotamos por todo nuestro sillón esto a su vez nos ayudara a que las partículas de suciedad no se adhieran. Así mismo para una limpieza adecuada de nuestro sillón o bien para el mantenimiento ideal te recomendamos realizar una mezcla de aceite de linaza y vinagre de manzana en partes iguales, luego lo aplicamos sobre un pañito y frotamos o bien podemos aplicarlo con un rociador. Por lo general podemos hacer esto 3 veces al año.

En este mismo orden de ideas aquí en lavado de muebles.com te damos unos tips necesarios para evitar que en vez de realizar una limpieza beneficiosa para nuestros sillones terminemos arruinándolo por completo; por ejemplo:

1. Te recordamos que siempre antes de usar un producto, o una nueva técnica de limpieza debemos realizarlo primeramente en una zona poco visible de nuestro sillón para evaluar que no sufra ningún tipo de daños como que se decolore o manche.

2. Para hacer la limpieza inmediata al percatarnos que se ha derramado una sustancia secamos la zona presionando con un pañito húmedo sobre el área afectada, no frotándola ya que al hacer esto puede perder el color o peor aún la mancha podría extenderse y quedarse permanente sobre todo si es tinta o bebidas.

3. No utilizar ningún químico que contenga amoniaco porque esto podría dañar nuestro sillón.

4. Tampoco es recomendable usar un jabón corriente porque a pesar que podría quitar la suciedad haría que nuestro sillón poco a poco se ponga opaco y pierda su brillo.

5. Para mantener la apariencia del sillón de cuero es necesario que lo coloquemos en un lugar alejado de la luz solar y del calor o fuego de la cocina porque esto genera que se reseque y posteriormente se cuarte.

6. Si se derrama algún líquido sobre este, actuemos inmediatamente haciendo la limpieza de la manera que indicamos en los párrafos anteriores, no esperemos que pase el tiempo que ya que las manchas se harían más difíciles de quitar.

 


www.lavadodemueble.com

62055061

63146426

@lavadodemueblesysillones

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Limpieza de Colchones en Panamá

June 21, 2018

1/8
Please reload

Entradas recientes

June 30, 2018

Please reload

Archivo