Limpieza de Sillones y Muebles

November 4, 2017

Los sillones son uno de los muebles muy importantes  de toda sala de las viviendas. Más allá de cuál sea su material, ninguno está libre de la suciedad. Por tanto, mantenerlos limpios no es una tarea fácil, más aún cuando hay animales o niños en el hogar. A continuación www.lavadodemueble.com, te trae algunos tips para limpiar sillones de forma correcta, sin la ayuda de un profesional.

 

Cómo realizar una limpieza de sillones:

Las manchas y el polvo pueden terminar perjudicando los sillones, haciendo que estos mismos pierdan su durabilidad. Por ello, muchos profesionales recomiendan el lavado de estos para protegerlos, con maquinas especialmente diseñadas para lavado de muebles.

 

Cada tipo de sillón, precisa un producto de limpieza diferente, ya sea alguna espuma o bien, productos hechos en casa. Los de tejidos leves suelen precisar solamente un aspirador, no obstante, si presentan varias manchas, es aconsejable pasar un paño seco sobre todo el tejido para quitar la suciedad.

Si las manchas no se quitan fácilmente, utiliza algún solvente o mezcla ¼ de taza de lavavajillas y una taza de agua caliente. Toma un cepillo de cerdas suaves y distribuye el producto; enjuaga con un paño húmedo., siempre considerando lavar toda el área para evitar que se te forme una mancha más grande tipo mapa.

En el caso de los sillones de cuero, para esto es necesario lavarlos con un paño humedecido y ser secados con un algodón para resaltar su brillo.

 

Limpiar sillones con productos caseros:

A la hora de querer retirar algunas manchas, es preciso utilizar productos caseros. Sin embargo, es fundamental que hagas un chequeo en alguna parte del sillón o sofá que no sea visible, para descubrir si el producto descolora la tela o la mancha.

 

Si las manchas son de café, coloca un poco de agua tónica en una esponja y vierte jabón líquido neutro en cada mancha. Limpia frotando suavemente y usa un paño seco para quitar el exceso de producto. Si se trata de un tela vinilo, utiliza bicarbonato de sodio y agua para limpiar.

 

En el caso de que las manchas sean de bolígrafo, chocolate o de lápiz labial, elimina estos con una servilleta de papel para que absorba. Luego, coloca un poco de alcohol sobre cada mancha y seca nuevamente con servilleta. Por último, pasa un paño humedecido con agua.

 

Por otra parte, existe la posibilidad de crear un producto casero con una parte de vinagre de alcohol y una parte de agua. Toma un pincel y sumergirlo en esta preparación; frota el sofá con el mismo y utiliza un paño para secar.

 

Espero estos tips sea de gran ayuda, sin embargo puedes contar con las manos de expertos en limpeza de sillones de nuestras empresa quienes estarán anuentes para ayudarte. www.lavadodemueble.com , contactando 62055061

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Limpieza de Colchones en Panamá

June 21, 2018

1/8
Please reload

Entradas recientes

June 30, 2018

Please reload

Archivo
<