Limpieza de Sofás de piel y cuerina

Limpieza de Sofás de piel y cuerina

Limpieza de sofás de piel o Cuerina

Los sofás de piel añaden belleza y estilo a la decoración de nuestro hogar, sin embargo la limpieza y mantenimiento de esos puede parecerte un poco complicada. A lo mejor ya tus muebles de piel han perdido ese brillo único y característico de su material, por eso saber cómo limpiarlos para que se mantengan es imprescindible y no es una tarea tan difícil, a continuamos te daremos unos instrucciones para ayudarte.

limpieza de sofa de piel o cuerina
limpieza de sofa de piel o cuerina

Primero que todo asegúrate de quitar la suciedad de todas las grietas, bien usando una aspiradora o un plumero, de lo contrario el polvo y la suciedad podrían rayar la piel del sofá cuando limpies con una solución de limpieza.

Prepara una solución de limpieza mezclando partes iguales de agua y vinagre blanco, añade a un paño suave esta solución y escúrrelo bien para que el paño quede húmedo y no completamente mojado. Lo más recomendable es empezar la limpieza desde arriba, e ir bajando. De ese modo, si te pasas con la humedad del trapo, siempre llevarás el líquido hacia abajo y no te chorreará hacia áreas que ya estén limpias. Luego seca el sofá con una toalla limpia y suave, no utilices un secador de cabello para apresurar el secado, lo más seguro es que acabes deshidratando la piel.

Para eliminar el moho y los hongos, mezcla en partes iguales agua y alcohol médico y limpia el área afectada con un paño suave. También se puede usar alcohol para limpiar manchas de tinta, basta con mojar un algodón en alcohol y frotar sobre la mancha.

Otro producto que puedes usar, es la crema de manos, esta eliminará la suciedad y te dará la oportunidad de limpiar el cuero de un modo muy natural y económico sin estropearlo, coloca una pequeña cantidad de crema sobre una toallita y pásalo sobre el mueble con movimientos circulares.

Así mismo para limpiar manchas de tu mueble, también puedes aplicar sobre esta un poco de vaselina o aceite de ricino, esto lo dejaras actuar por unos minutos. Transcurrido el tiempo procedemos a limpiar con un paño suave y seco.

Asegúrate de probar la opción que elijas, en un área oculta para asegurarte de que no destiñe el color.

Para acondicionarlo, mezcla una parte de vinagre blanco y dos partes de aceite de linaza o aceite de semilla de lino. Esta solución penetrará en el poro de la piel y la hidratará, con un paño suave y limpio aplica esta mezcla en el sofá de piel con movimientos circulares, luego limpia el sofá con un trapo limpio y veras excelentes resultados.

Otro artículo que puedes usar es el talco, aunque no es un desmanchador, con este producto podemos recobrar el brillo de nuestro sofá. Para ello es necesario que apliquemos en un paño limpio y suave el talco, luego ligamos dos tercios de esencia de trementina y vertimos toda esta mezcla en el sofá y dejamos que actué por espacio de dos horas. Al transcurrir este tiempo tomamos un paño seco y sacamos esta mezcla, te sorprenderá lo brillante y hermoso quedarán sus sillones.

Cortesía de: www.lavadodemueble.com

Teléfono: 62055061

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Delivery ciudad Panamá en pedidos superior a $35

X
Abrir chat