Limpieza de Sillones y Muebles

limpieza-de-sillones-y-tepetes

Limpieza de Sillones y Muebles

Lavado de mueble al seco.

La limpieza en seco es un método muy eficiente para evitar que algunos materiales como las telas por ejemplo, pierdan su color, disminuyan su tamaño o peor aún que se dañen. Pero es un proceso un tanto delicado así que lo más recomendable es que si quieres realizar este tipo de lavado acudas a un profesional.

El lavado en seco es una técnica en el que se utilizan líquidos especiales para retirar la suciedad y las manchas, pero los líquidos utilizados no contienen agua y no penetran las fibras de las telas de nuestros muebles como lo haría el agua; estos líquidos disuelven las grasas y aceites.

Si bien es cierto que es una tarea difícil, podemos realizar esta limpieza en casa pero utilizando los materiales adecuados, de este modo evitaremos dañar nuestros muebles utilizando detergente o limpiadores normales.

limpieza de muebles

lavado profundo de muebles y sillones para eliminar suciedad, manchas y acaros

¿De qué modo hacemos este lavado?

1. Sería conveniente primeramente aspirar el mueble, esto con el motivo de retirar todas aquellas partículas de sucio y polvo que constantemente se queda adherida a la tapicería de nuestros sofás.

2. Cada vez que vayamos a usar un nuevo producto ya sea en nuestros muebles, alfombras o cualquier objeto es importantísimo hacerlo previamente en una pequeña parte, lo menos a la vista posible, de tal manera que podamos evaluar que no causa ningún daño que luego pueda ser irreversible.

3. Seguidamente se aplica un spray, en este caso de espuma seca sería ideal. Ahora bien siguiendo las indicaciones del producto se procede hacer el lavado y no olvidemos poner atención en los tiempos de espera que se nos indican.

El proceso del lavado en seco en una tienda especial comienza con el pre-tratamiento de manchas mediante sustancias especiales para limpiar. Las prendas se colocan en una máquina similar a una aspiradora pero de mayor tamaño.

Durante el proceso de limpieza, se filtra o destila el líquido para asegurar su claridad. El solvente utilizado en el lavado en seco en casi todas las tintorerías se llama Percloroetileno, mejor conocido como “Perc”. Este solvente no es combustible, tiene baja toxicidad y puede reutilizarse y reciclarse eficientemente.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Delivery ciudad Panamá en pedidos superior a $35

X
Abrir chat