Limpieza de muebles y sillones con productos caseros

limpieza al natural con bicarbonato

Limpieza de muebles y sillones con productos caseros

Gran parte de nuestra vida transcurre en el sofá, el cual es uno de nuestros inmobiliarios favoritos por lo cual algunas veces se convierte en la víctima perfecta para las manchas; pero existen muchas formas que podemos utilizar para devolver a nuestro sofá su antiguo esplendor. El aroma de los limpiadores para los muebles no siempre es del agrado de todos, que mejor solución que hacer un limpiador propio y al gusto en el hogar.

1.- Para hacer un limpiador casero que elimine el polvo puede mezclar aceite y vinagre. Para ello, ponga media cucharada de aceite de oliva con un cuarto de taza de vinagre en 1 litro de agua. Cierre el recipiente de la mezcla, agítalo bien y listo. Para limpiar los muebles, primero pase un trapo humedecido con la solución de aceite y vinagre. Pase después un trapo limpio y tendrá unos muebles relucientes.

2.- Otro remedio para hacer un limpiador casero es mezclar dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra con dos cucharadas de zumo de limón fresco. Mezcle los ingredientes en un bote de cristal con dos cucharadas de agua y agítalo muy bien, esta mezcla, además de ser natural, dejará un buen aroma y reparará los muebles de madera. Hay que tomar en cuenta que el limón termina estropeándose a cierto tiempo; así que esta mezcla debe hacerse solo cada vez que se necesite.

3.- El vinagre blanco también es una buena opción para sacar manchas superficiales, pero, después de usarlo, es conveniente aplicar un poco de agua con jabón para asegurar una limpieza profunda. También es recomendable dejar ventilar el sofá una vez que termines de limpiarlo. Se recomienda abrir las ventanas o poner el ventilador para reducir el olor a vinagre.

4.- Para evitar que los sofás de cuero se cuarteen, es útil aplicar unas gotas de aceite de ricino en un paño y pulir en todo el cuero.

5.- La leche descremada es otro producto casero para devolver el brillo al sofá. Humedece una toallita muy fina en leche descremada y pásalo delicadamente por toda la superficie del mueble, luego con otro paño suave frotar hasta recuperar su brillo.

A continuación se presentan las propiedades de algunos productos mencionados que se pueden utilizar para hacer limpiadores: El vinagre: es un limpiador natural ya que sus propiedades lo convierten en un desinfectante y desengrasante excelente.

El limón: es desintoxicante y quitamanchas debido a los aceites esenciales y bioflavonoides que contiene. Además huele muy bien.

La glicerina: es quitamanchas al igual que el limón. Se usa como limpiador multiusos de gran potencia ya que en este caso podrás quitar hasta las manchas de café.

El alcohol: es desinfectante y tiene una gran eficacia.

El aceite de oliva: es hidratante y reparador, así que puede utilizarlo para que los muebles recuperen su brillo.

El bicarbonato de sodio, por su parte, añade la cualidad de ser un desodorante natural que nos ayuda a neutralizar los olores más persistentes.

Estas y otras recomendaciones de www.lavadodemueble.com, somos tu mejor aliado en limpieza de tus sillones contactanos: 62055061

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Delivery ciudad Panamá en pedidos superior a $35

X
Abrir chat