Lavado de Cortinas

Lavado de Cortinas

Lavado de cortinas.

Las cortinas visten nuestros hogares, aportando elegancia y haciendo confortables cada una de las habitaciones donde se encuentran. Sin embargo, son precisamente uno de los elementos del hogar cuya limpieza tendemos a olvidar de manera que van acumulando polvo, suciedad e incluso malos olores; pero ¿cómo lavar las cortinas tan delicadas y de grandes dimensiones?

Aquí tendrás recomendaciones simples y fáciles de seguir para el lavado de tus cortinas.

Lo primera opción que recomendamos es lavar tus cortinas a mano, en una bañera de gran tamaño. Hazlo con agua tibia utilizando un jabón líquido que respete los tejidos y los colores, deja remojar unas horas las cortinas moviendo la tela de vez en cuando para que se impregne por igual. Luego vacía el agua jabonosa y vuelve a llenar la bañera, esta vez, añadiendo un poco de suavizante para dejar los tejidos más suaves y manejables. No será necesario escurrir la tela en exceso ya que puedes dejarla demasiado arrugada.

Para manchas localizadas en tus cortinas, aplica un quitamanchas en seco y frota sin añadir agua antes de limpiar las cortinas. También para realizar este lavado puedes utilizar una taza de vinagre blanco, mezclado con una taza de agua. Consigue una esponja suave y humedécela dentro de la mezcla; enjuaga y pásalo suavemente sobre tus cortinas. Verás cómo en cuestión de minutos las manchas y la suciedad comenzarán a desaparecer.

¿El Lavado a mano te resulta un trabajo agotador?

También puedes utilizar la lavadora para asear estas prendas; introduce la cortina en la lavadora, selecciona un ciclo corto, de lavado suave o delicado para evitar que las fibras se estropeen, además evitarás que las cortinas se arruguen. Utiliza un poco de jabón con niveles de PH balanceados para evitar la pérdida de color. Te recomendamos utilizar agua tibia si son de algodón o material delicado.

Es importante tanto si vas a utilizar el método de lavado a mano o en una lavadora, que en caso de que quieras lavar más de una cortina o hayas hecho combinaciones, las separes por color, para evitar que puedan desteñir y traspasar el tinte de unas cortinas a otras.

Además de lavar las cortinas, es importante mantener una mínima limpieza de las mismas quincenal o mensual. Te recomendamos que repases las cortinas con la aspiradora para eliminar el polvo acumulado o simplemente sacudirlas con un plumero. Puedes hacerlo sin necesidad de retirar las cortinas de la barra o carril donde las tengas colocadas.

Si quieres optimizar los resultados con un equipo profesional. ¡Visítanos! www.lavadodemueble.com Teléfonos: 63146426 / 62055051. Te esperamos

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Delivery ciudad Panamá en pedidos superior a $35

X
Abrir chat