Limpieza de Colchón manchados

producto para limpieza de sillones de cuero

Limpieza de Colchón manchados

En la actualidad existen colchones de muy buena calidad y larga duración, hasta de diez y doce años, pero para prolongar la vida útil de tu colchón es importante que los limpies regularmente.

limpieza de colchon
limpieza de colchon

Debido a su tamaño y peso, los colchones permanecen siempre en la cama cubiertos por sabanas y cobertores y nunca nos preocupamos por ventilarlos, cosa que deberíamos, ya que el colchón es un lugar ideal para la acumulación de los ácaros, bacterias y moho; según investigaciones más del 98% de todos los colchones están sucios y contienen excremento de ácaros lo cual es un riesgo directo para nuestra salud, incluso es posible que se esté sufriendo de algunos problemas como alergias, ojos rojos, problemas cutáneos y de insomnio, sin saber que el verdadero problema está en su colchón.

A continuación te informaremos de algunos trucos para mantener una cama libre de suciedad, es muy fácil; lo primero que haremos es quitar las sabanas y llevar el colchón a un lugar donde le dé el sol y dispongamos de suficiente espacio para movernos y limpiarlos.

Pasar la aspiradora por los colchones es ideal para eliminar el polvo y la suciedad en general, se debe pasar por ambos lados del colchón.

El bicarbonato de sodio es muy útil para limpiar colchones; ya que posee propiedad antibacterianas que lo han convertido en uno de los remedios naturales más utilizados, además es un elemento muy económico. Para eliminar la suciedad superficial del colchón, antes de aplicar el bicarbonato es recomendable pasar una toalla húmeda con agua y jabón, luego dejar que el colchón se seque. Para agilizar este proceso se puede usar un secador, una vez que el colcho este seco se debe espolvorear el bicarbonato de sodio y luego hay que dejarlo reposar por algunas horas para que haga su proceso, después retirar el bicarbonato, pasando una aspiradora por la superficie del colchón para retirar toda la suciedad adherida al bicarbonato.

Si solo necesitas limpiar un colchón con manchas superficiales simplemente debes mezclar jabón líquido para ropa con agua fría hasta formar espuma, humedece una esponja en esta mezcla y frota las manchas del colchón.

En caso de que sean manchas más difíciles de quitar, se aconseja combinar el agua con un jabón especial de tapicería, dejar secar el colchón por unas horas y vuelve a aspirar para eliminar cualquier residuo.

Si hablamos de manchas específicas como sangre y vomito un producto ideal sería el vinagre blanco el cual aparte de ayudar a remover la mancha de manera definitiva cuenta con una acidez que es excelente para neutralizar el mal olor. Tendrás que mezclar el vinagre con agua tibia y si es posible un poco de jabón liquido con olor, utilizar una esponja y humedecer con esta mezcla y frotar en la parte manchada del colchón.

como limpiar un colchón manchado
limpieza de colchon
limpieza de colchones, colchón manchado

Otro producto que también es muy eficaz es el ácido bórico en polvo, lo puedes conseguir en una tienda especializada en productos de limpieza, debes humedecer la mancha con agua y luego espolvorear por encima el ácido bórico y con una esponja realizar movimientos circulares hasta que el vómito desaparezca, cuando se seque pasar la aspiradora para remover los residuos.

Si se trata de una mancha de sangre se pueden limpiar con agua a la que previamente le habremos añadido un poco de almidón, o, el agua oxigenada también puede ayudar a eliminar estas manchas. Deberás mojar un algodón con el agua oxigenada y frotar, e ir cambiando el algodón hasta que salga limpio, al final se pasa un trapo mojada en agua fría y dejar secar el colchón.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Delivery ciudad Panamá en pedidos superior a $35

X
Abrir chat