Limpieza de Alfombras y Tapetes

Limpieza de Alfombras y Tapetes

Limpieza de alfombras.

Las alfombras le dan un toque especial a la decoración de una casa, por eso es de vital importancia que la limpieza de estas, sea llevada a cabo de manera regular para poder contribuir a mantenerlas relucientes.

Es menester saber que antes de aplicar cualquier método con algún producto especial sobre nuestras alfombras se debe hacer una prueba en algún lugar poco visible de manera que podamos observar que no se produzca ningún daño que luego sea irreversible y también antes de usarlo leer siempre la etiqueta de cualquier producto.

mancha de alfombra con vino
como limpiar mi alfombra

La mayoría del polvo y de las partículas que se quedan a diario en nuestras alfombras podremos eliminarlas utilizando la aspiradora, realizando movimientos ascendentes y descendentes, de izquierda a derecha, esto nos garantiza un mejor alcance de la limpieza y no solo en la parte superior; sino aspirar ambas caras, puesto que aportara una mayor efectividad.

Si nos percatamos que se ha derramado alguna sustancia sobre la alfombra, para evitar que la mancha se adhiera al tejido, rápidamente debemos limpiarlo sin esperar mucho tiempo; podemos hacerlo con agua considerando la temperatura de esta, ya que no puede ser ni muy fría ni muy caliente porque dependiendo del tipo de material que sea podríamos causar algún daño, por lo anteriormente expuesto preferiblemente que sea agua templada y usaríamos un jabón neutro y un cepillo de cerdas blandas para frotar, también podemos utilizar una esponja absorbente, o un paño de microfibra; después de esto secar inmediatamente la humedad con una toalla limpia. Si posterior a la realización de esto, la alfombra continua estando muy húmeda es aconsejable sacarla si es posible un pequeño periodo de tiempo al sol.

Se recomienda quitar las manchas desde el exterior hacia el interior para evitar que la misma se expanda aún más.

Ahora bien si nuestra alfombra no se le aprecian manchas pero si tiene mal olor, de igual forma podremos limpiarla, comenzando con el aspirado, también podemos barrerla o sacudirla con fuerza para que en lo más que se pueda expulse el polvo, luego espolvorearemos por toda la superficie bicarbonato de sodio y sal gruesa, si queremos obtener mejores resultados podemos hacer esto en la noche antes de ir a dormir para que los elementos penetren mejor en el tejido. Al día siguiente debemos aspirar toda la alfombra a profundidad, seguidamente en un recipiente con agua a temperatura media aplicar un chorrito de amoniaco y con un pañito que esté limpio pasarlo por la alfombra sin mojarla demasiado.

limpieza de alfombra en panama
limpieza de alfombra en panama

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat